CAPAS DE LA TIERRA

CORTEZA: Es la capa mas superficial y tiene un espesor que varia entre los 12 km. En los océanos, hasta 80 km. En cratones. MANTO: Es una capa intermedia entre corteza y el núcleo que llega hasta una profundidad de 2900 km. El manto se divide a su vez en manto superior y manto inferior. NÚCLEO: Es la copa más profunda del planeta y tiene un espesor de 3.475 km. El núcleo se divide en núcleo interior y núcleo exterior. ATMÓSFERA: La tierra tiene una espesa compuesta en un 78% de nitrógeno 21% de oxigeno molecular, 41 de argón mas otros gases como anhídrido carbónico y vapor de agua. La atmosfera actúa como una manta que deja entrar la radiación solar, pero atrapa parte de la radiación terrestre (efecto invernadero)

LA ATMÓSFERA

Troposfera: Es la capa más próxima al suelo, llegando a una altitud de unos 10 km. Es la capa que contienen los gases necesarios para la vida, la que mantienen una temperatura adecuada en la superficie terrestre y donde se desarrollan los fenómenos meteorológicos. - Estratosfera: Entre los 10 y los 50 km. La temperatura de esta capa es mayor. Contiene el ozono, que filtra las radiaciones solares. - Mesosfera: Entre los 50 y los 80 km. Capa en la que la temperatura desciende rápidamente. - Termosfera: Entre los 80 y los 500 km. La composición de esta capa hace que la temperatura vuelva a ascender, llegando hasta los 1000 ºC. - Exosfera: A partir de los 500 km. Es el límite exterior de la atmósfera

La composición de nuestro planeta está integrada por tres elementos físicos: uno sólido, la litosfera, otro líquido, la hidrosfera, y otro gaseoso, la atmósfera. Precisamente la combinación de estos tres elementos es la que hace posible la existencia de vida sobre la Tierra.